Nigüella
Nigüella

Nigüella

Casas colgantes y calles llenas de encanto

Nigüella es un pequeño  municipio situado a unos 70km de Zaragoza y cuenta con una población de 60 habitantes (INE 2023). Al oeste de Aragón, entre Arándiga y Mesones de Isuela, pertenece a la diócesis de Tarazona.

Para descubrir la belleza del pueblo es necesario adentrarse en sus rincones, plazas y pasadizos. Así, encontrarás los tesoros arquitectónicos que esconde: sus calles estrechas en desnivel, las casas colgantes sobre la vega del río Isuela, la pequeña ermita de San Vicente, caseríos renacentistas y una casa consistorial. 

Las construcciones mudéjares y las casonas que asoman por un gran precipio, hacen de Nigüella una pequeña aldea muy pintoresca. 


Se encuentra situada al oeste de Aragón entre Arándiga y Mesones de Isuela. Sus casas se integran en el monte, quedando colgadas si las vemos desde el río, mientras que quedan en un hondo si las vemos desde la carretera. A sus pies, el río Isuela baña sus huertas. Las vistas desde el río son formidables también hay que tener en cuenta sus infraestructuras como un merendero y su lavadero reconvertido en depósito de agua. Nigüella pertenece a a la Diócesis de Tarazona.

Proyectos OCRE

Abrir chat
1
¿Chateamos?
¡Hola! Bienvenido a OCRE
¿En qué podemos ayudarte?