ORGANIZACIÓN DE PROFESIONALES
Somos una organización de profesionales y entidades culturales con más de dos décadas de experiencia, que trabaja conjuntamente para apoyar y desarrollar proyectos artísticos con capacidad para transformar la economía, potenciar el crecimiento y favorecer la cohesión social y territorial del entorno rural, de una manera sostenible, igualitaria y ecológica.
IDENTIDAD RURAL
Trabajamos respetando la identidad rural, con modelos sostenibles y con un tejido social, industrial y comercial creativo y original, que pueda mantener índices de bienestar y avance social. Con nuestros proyectos abordamos temas tan variados como la brecha digital, el patrimonio, el feminismo, los espacios de gestión y equipamientos, la despoblación, la innovación, el medioambiente, la interculturalidad, la creación de empleo, la sostenibilidad y un largo etcétera.
MOTOR DEL CAMBIO SOCIAL EN LO RURAL
Creemos que la cultura es sobre todo un espacio de convivencia y uno de los motores del cambio social. Por ello los equipamiento culturales en lo rural, ya sea una biblioteca, un museo, un archivo, o cualquier otro tipo de infraestructura no puede funcionar en clave únicamente sectorial, sino que tiene la misión de ser centro cultural, espacio de encuentro y de debate al mismo tiempo.
CULTURA COMO DERECHO FUNDAMENTAL
En OCRE creemos en la cultura como un derecho fundamental tan relevante como el derecho a la educación y a la salud.
A través de la cultura queremos elaborar discursos alternativos, espacios innovadores de pensamiento y aprendizaje, incluso otro modelo social y vital.